Inscripciones para la Batallona de Somiedo 2024

Apertura de Inscripciones para la Batallona de Somiedo 2024

Anunciamos que las inscripciones para la Batallona de Somiedo se abren el lunes 26 de febrero a las 20:00.

Este evento deportivo reúne a los Leoneses y Asturianos, así como a todos aquellos que deseen defender los colores de una de estas dos provincias.

La carrera se celebrará el domingo 23 de junio de 2024, con salida a las 10:30 desde el Alto de la Farrapona y cierre a las 14:30 en Pola de Somiedo.

El recorrido será de 22 kilómetros, pasando por los Lagos de Saliencia y el Lago del Valle.

Las inscripciones se realizarán únicamente a través de nuestra plataforma online, desde el lunes 26 de febrero a las 20:00 hasta el domingo 16 de junio de 2024 a las 23:58.

Disponemos únicamente de 300 dorsales por provincia.

No se establecerán categorías, ya que cada corredor competirá en representación de su provincia y los tiempos se sumarán de manera global.

El precio de los dorsales será de 25 €.

Como es habitual, ofrecemos un servicio de autobús lanzadera que permitirá a los corredores y a sus acompañantes subir desde Pola de Somiedo hasta la salida en el Alto La Farrapona.

Este servicio no está incluido en el precio del dorsal y se podrá reservar al realizar la inscripción.

El autobús saldrá de la zona de meta en el recinto ferial de Pola de Somiedo a las 9 de la mañana.

En su XI edición, La Batallona de Somiedo tiene el aliciente de que su resultado decantara el desempate actual, ya que cada una de las provincias participantes, cuenta con 5 victorias en su haber.

Como novedad, este año 2024 ofrecemos autobuses que conectarán Pola de Somiedo con las ciudades de León, Gijón y Oviedo.

Dichos autobuses saldrán por la mañana antes de la prueba y volverán a las 16:00.

Nos vemos en Somiedo!